Desde la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras, convocamos a toda la clase trabajadora al PARO NACIONAL del próximo 24 de enero.
“Paro dominguero” de 12 hs y movilización, lanzado por la CGT en conjunto con todo el arco del sindicalismo que se opone al DNU de Milei y a la ley ómnibus, todas medidas de ajuste contra la clase trabajadora y el pueblo.
Está claro que no podemos quedarnos esperando que la CGT o las CTA garanticen la profundidad del paro que necesitamos. Tampoco de Massa quíén recientemente le pidió a la CGT que suspenda el paro por considerarlo “apresurado” o de Cristina y Máximo Kirchner que en la misma línea dicen que “el peronismo no debe apurarse en confrontar con Javier Milei y hay que esperar hasta que el presidente sea visto por la sociedad como el responsable de las medidas de ajuste en curso". Nada bueno podemos esperar de dirigentes que vienen haciendo sus arreglos y sacando tajadas dando la espalda a las necesidades obreras y populares. Debemos impulsar desde ya, en todos los lugares donde podamos, la convocatoria a reuniones, asambleas, con el objetivo de lograr que el 24 sea un paro contundente, con movilización y cortes en las calles y en las rutas. Debemos tomar la lucha en nuestras manos, solo así, los trabajadores/as y el pueblo podremos imponerle a las dirigencias burguesas la continuidad de las medidas y garantizar desde abajo la construcción de un plan de lucha hasta voltear el programa de ajuste, entrega y represión de Milei y el FMI.
Desde la Asamblea de trabajadores y trabajadoras entendemos que la lucha es contra el más cruel y perverso de los sistemas: el capitalismo. Hacemos extensivo a toda la clase trabajadora este llamado a sumarse a las medidas de fuerza convocadas para este 24 de Enero y así agrupar a los sectores que entienden la necesidad impostergable de aunar fuerzas y llevar adelante acciones concretas contra el modelo de país que plantea un ajuste permanente hacia la clase trabajadora y el pueblo.
PAREMOS Y MOVILICEMOS EL 24 EXIGIENDO UN PLAN DE LUCHA HASTA TIRAR EL DNU.* ASAMBLEAS, PLENARIOS Y REUNIONES PARA ORGANIZAR UNA RESPUESTA COORDINADA ¡PLATA HAY! ABAJO EL PLAN DE AJUSTE, ENTREGA Y REPRESIÓN DE MILEI Y EL FMI! AUMENTO GENERAL DE SALARIOS Y JUBILACIONES INDEXADOS POR INFLACIÓN.
¿Conocés a alguien a quien pueda servirle ésta nota? ¡Compartila!